» » Moisés le cambia el nombre a Oseías ¡Y así reacciona el pueblo hebreo!

Moisés le cambia el nombre a Oseías ¡Y así reacciona el pueblo hebreo!

Moises 22 de November del 2016 Personajes No Comments

Como sabemos la segunda temporada de “Los Diez Mandamientos”, el pueblo hebreo tendrá que estar preparados para enfrentar enemigos en el camino. La primera vez serán sorprendidos en el campamento por los amalequitas, pero luego Moisés los entrenará para la batalla.

De hecho después de lo ocurrido, los hebreos van en busca de estos enemigos y para poder vencerlos en uno de los grupos lo asigna a Oseías para liderar el frente de batalla. Mientras tanto Moisés se encontraba con Aarón y Hur en la colina acudiendo a Dios en oración para respaldarlos y obtener el triunfo.

Y cuando Oseías liderando el grupo comienza a tener bajas, Moisés intensifica las oraciones y Dios intercede a favor de ellos y se revierten las cosas en el campo de batalla. Sorprendidos los amalequitas se retiran vencidos rápidamente.

Luego cuando regresan al campamento y están todos reunidos por Moisés, llega un momento muy memorable  para Oseías. Después del triunfo ante los amalequitas Moisés lo nombra a Oseías como alguien que cumplió un rol fundamental en la batalla, pero el joven se lo atribuye a Dios.

Entonces Moisés le explica que si bien el triunfo es de Dios sin duda alguna, pero él fue utilizado por Dios para obtenerlo. Y así es como en esta ocasión Oseías que significa “Salvación” recibe el nombre de “Josué” que significa “Dios es la Salvación”.

¿Cómo habrán reaccionado los allí presentes con este nombramiento especial de Oseías?

Mira el siguiente vídeo con la escena conmovedora de este momento. Ver el video

Moises

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)
error: Content is protected !!