Home / Adelantos / ¿Le dirá la verdad Betania a Josué?

¿Le dirá la verdad Betania a Josué?

En la nueva temporada de “Los Diez Mandamientos”, el reino de Moab hará de todo para establecer una alianza con Moisés y el pueblo hebreo, pero fracasará en sus intentos.

Especialmente el rey Balac se valdrá de ciertas estrategias para quedar vinculado con Moisés. Cuando Jetro y dos de sus hijas, su yerno Menahem y sus nietos, visitaron el palacio por motivo de su cumpleaños. El rey lo hizo con el propósito de casarse con Adira en primera instancia, por eso ejecuta a Menahem para sacarlo del medio. Claro está que Jetro le niega su propuesta  y por eso lo llevan a prisión, sin duda sus vidas estaban en peligro.

Al escapar de palacio con la ayuda de Balaam, tanto Jetro como Adira y sus hijos, junto a Natán salen camino al desierto en busca del campamento de Moisés.

Claramente todo esto fue posible porque Betania pacto con el hechicero Balaam, que ella se quedaría en palacio pero su familia debía salir de allí para sobrevivir.

Finalmente cuando los oficiales de Balac regresan a palacio pero sin haberlos atrapado a Jetro, Adira y sus hijos, realmente el rey se enfurece mucho pero desiste en su busqueda. Y es entonces que la reina Elda le sugiere que se case con Betania, una idea que Balac acepto.

De hecho, manda a invitar a la familia de Betania hasta el campamento de Moisés. Cuando llega el día de la Boda, por percibir ciertos peligros Moisés opta por no ir ni tampoco Zipora y sus cuñadas. Pero manda a Josué y otros hebreos como representantes de la familia y para saber que sucedió realmente con Jetro.

Cuando llegan a palacio y se presentan ante el rey Balac, él les da su informe al respecto pero luego Josué habla con Betania a solas para saber como pasaron las cosas…¿Le contará toda la verdad?

Mira el siguiente vídeo con la escena donde Betania le dice esto. Ver el video

About Moises

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!