Home / Otras telenovelas / ¿Cual fue el final de Selim? ¡Acá te contamos!

¿Cual fue el final de Selim? ¡Acá te contamos!

Como sabemos la historia del Imperio Otomano de la mano de El Sultán Suleimán gobernado por él entre 1520 y 1566 fue la época de mayor esplendor político, militar y cultural. En la ficción televisiva se refleja esta gran historia muy bien retratada por la súper producción turca emitida en más de 40 países.

final de selim

Especialmente en parte final de la exitosa serie tendrán lugar graves desenlaces donde la ambición y el poder por el trono otomano estarán por encima de cualquier otra cosa, motivo por el cual Suleimán y Hürrem deberán lidiar para controlar las acciones impulsivas de sus hijos Selim y Bayaceto.

De hecho, Selim se convertirá en un verdadero problema para la dinastía por culpa de su debilidad por el alcohol. En vista de esta situación, ¿qué sucedió con él?, y más importante aún, ¿Cuál fue su final?…

Según fuentes fidedignas de la historia del Imperio Otomano nos cuenta como el camino al trono estaba rodeado por intrigas y disputas familiares, de hecho Selim se convirtió en el primer Sultán carente de interés por la actividad militar. Más bien, su interés y dedicación estaban dirigidos a las orgías y libertinajes. Por eso mismo se hizo famoso y conocido tristemente como Selim, el borracho.

Sin embargo, contó con un competente Gran Visir Mehmed Pasha quien controlo la mayor parte de los asuntos estatales. Por eso no tardo mucho en alcanzar el éxito logrando en Constantinopla, un tratado honorable. No obstante, no corrió con la misma suerte en otros enfrentamientos de gran relevancia para el imperio otomano.

Ciertamente entre victorias y derrotas transcurrió su gobierno hasta que finalmente falleció el 12 de diciembre de 1574, al parecer por lesiones sufridas a raíz de una fuerte caída. El heredero, su hijo Murad III es quién asciende al trono otomano a partir de la muerte de su padre Selim.

About Moises

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!